ex Escuela de Surf Coruña,Muros y Miño

logo de namarea


NO SÓLO DEL SURF VIVE EL HOMBRE...

Por eso te dejamos aquí fotos de lugares maravillosos, por la zona de Coruña y alrededores, para que puedas disfrutar los días que no haya olas, o simplemente cuando te apetezca hacer algo diferente. Envíanos tus fotos si quieres y también las colgaremos en la web.

A MOA
para los que les guste el senderismo, tiene varias rutas con distintas dificultades.
O PINDO
en lo alto, el mirador; abajo, la playa.
ÉZARO
Salto de agua (cataratas). Las noches de los sábados de verano está iluminado, aprovecha y vive un fin de semana diferente.
También hay un mirador en lo alto, y más allá, unas piscinas naturales preciosas. Sube hasta el embalse, y justo antes de cruzarla hay una carretera que baja hasta la base de la presa. Antes de llegar a la base de la presa hay un desvío a la derecha que termina en la entrada de una mina abandonada. Deja ahí el coche y coge el sendero que baja hasta el río. Las pozas están río abajo (más bonitas cuanto más camines).
FOTO de mirador de Ézaro 33 Catarátas de Ézaro, presa, embalse foto 34
GURES
Playa muy bonita y poco concurrida, de aguas tranquilas, situada entre Ézaro y Cee. Tendrás que ir atento, pues no tiene aparcamiento. Deberás dejar el coche en una curva (si vas en coche) y bajar a la playa por un caminito.
FOTO 35
FINISTERRE
el faro del fin del mundo. Si vas desde Cee, encontrarás por el camino varias playas muy bonitas... valóralas tú mismo. Especial precaución si vas a Mar de Fora, pues suelen robar bastante en los coches mientras estás ausente.
FOTO 36
SANTIAGO DE COMPOSTELA
ciudad de indudable encanto y de obligada visita.
FOTO 37
CASTRO de BAROÑA
situado en Porto do Son, este asentamiento data de los siglos I a.c. a I d.c.
FOTO 38
Verdes
por la zona de Coristanco (justo antes de llegar a la glorieta del Carrefour, dirección Carballo - Finisterre, hay un desvío a la derecha; está señalizado. Lugar ideal para ir de picnic, habilitado con mesas y sillas de piedra, y baños naturales en antiguos molinos, en el suelo de los mismos hay unos agujeros a través de los que se ve pasar el agua del río.
Chelo
por la zona de Betanzos. De belleza comparable a Verdes, o incluso superior.
Fragas do Eume
por Pontedeume. Disfruta del monte y del río. Muy bonito para caminar y disfrutar de la naturaleza.
Playa fluvial de Esmorode
por la zona de Santa Catalina, Santa Comba. En la carretera general de Esmorode a Muros, hay un desvío señalizado a mano derecha. Río con mesas y sillas, baños y fuente con agua potable.