IDEAS PARA MEJORAR EL MUNDO
- APADRINA UN PLÁSTICO
- cada vez que te vayas de la playa, lleva contigo una lata o botella y deposítala en un contenedor. Ella dormirá mejor, tú también. Somos muchos surfistas. Entre todos puede ser tarea fácil mantener las playas limpias. Y recuerda, el mejor reciclaje es no contaminar.
Sonrisas, delfines, peces, relax, amigos, felicidad, tranquilidad, armonía... todo esto y mucho más lo encontrarás en una ola, en el mar...
.... botellas, latas, bolsas, compresas, condones, cigarrillos, neumáticos... y mucho más, también lo encontrarás en la playa... y la culpa no es de los políticos. Pon tu granito de arena. O, al menos, no lo quites. No le des a los peces lo que no quieres para ti. - No te pedimos que limpies la playa, pero al menos no la ensucies.
- Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres (Pitágoras)
- Que el furor sea deshechado, evitando la violencia, pues todos debemos aprender que ser justos con los demas es lo que engendra la seguridad (Zoroastro)
- Aquel que tiene un por qué para vivir puede soportar casi cualquier cómo (Nietzsche)
- Las semillas de la violencia se siembran en los primeros años de vida, se cultivan y desarrollan durante la infancia, y comienzan a dar sus frutos malignos en la adolescencia. Estas simientes se nutren y crecen estimuladas por los ingredientes crueles del medio ambiente adulto (Rojas Marcos)
- Siempre hay algo de demencia en el amor, pero siempre hay algo de razón en la demencia (Shakespeare)
- El sol brilla desinteresadamente, no pertenece a nadie. El aire, el agua...¿Con qué derecho se apropian unos cuantos de esas cosas? ¿Tienen acaso ustedes más estómago para comer, más pulmones para respirar o más necesidad de tierra que los cubra cuando por fin estén muertos? Caballeros ¿se trajeron ustedes sus tierras de la Luna?
- Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos, en cosas que no necesitamos, para crear impresiones que no durarán, en personas que no nos importan. (Emile Henri Gauvreay)
- Los objetos fueron hechos para ser usados. Las personas fueron hechas para ser amadas. El mundo va mal porque se usan las personas y se aman los objetos.
- Lo que más me sorprende del hombre occidental es que pierden su salud para ganar dinero, después pierden el dinero para recuperar la salud. Y por pensar ansiosamente en el futuro no disfrutan el presente, por lo que no viven ni el presente ni el futuro. Y viven como si no tuviesen que morir nunca, y mueren como si nunca hubieran vivido. (Dalai Lama)
- Si el problema tiene solución, no te preocupes. Si el problema no tiene solución, no te preocupes.
- Cuando yo tenía 5 años, mi madre me decía que la felicidad era la clave de la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron qué quería ser cuando yo fuera grande. Yo respondí ¨feliz¨. Me dijeron que no entendía la pregunta y yo les respondí que ustedes no entendían la vida. (John Lennon)
- If everyone demanded peace instead of another television set, then there´d be peace. (John Lennon)
- El no querer es la causa, el no poder el pretexto. (Séneca)
- Las mayores víctimas de las guerras no visten uniformes y no pertenecen a ninguno de los bandos en pugna. (Luis Sepúlveda)
- Piensa mal, pero piensa por ti mismo.
CONSUME RESPONSABLEMENTE
Somos egoístas. Mientras algo no nos toca directamente no nos movemos, y cuando nos toca nadie se mueve por nosotros.
Muchos de nuestros comportamientos se deben a miedos, inseguridades y egoísmo.
Por ir a tópicos, en ocasiones vemos cómo grandes empresas CON BENEFICIOS despiden a sus trabajadores, ponen por delante los beneficios a las personas.
No es necesario salir a manifestarse, causar destrozos...
Basta con dejar de consumir en esa empresa, y basta con hacerlo con un par de empresas para que la tercera se lo piense antes de despedir a nadie (esto mismo se puede extrapolar para otras situaciones por el estilo).
Como eso, pasa con muchos otros abusos (empresas QUE OBTIENEN BENEFICIOS y tienen a sus trabajadores haciendo horas extra que no les pagan, etc.)
Si un medio de comunicación te miente, y no destina, por lo menos, los mismos recursos a rectificar (por ejemplo, si un periódico publica una mentira en primera plana que pida perdón y rectifique su error también en primera plana), deja de usar ese medio (que no busca informarte sino orientar tu pensamiento).
Si te mandan ir a 30 km/h, vete a 20, pero no a 40.
Etc.
Hemos llegado a un punto en que una empresa pequeña tiene muy difícil operar si no es ¨haciendo trampas¨, y quien hace las normas lo sabe y no hace nada para cambiarlo, sino que ¨exprime aún más¨.
Pero no solo es un tema de criticar a los grandes o a los políticos. ¿Cuánta gente se compra una camiseta de un equipo de fútbol (o muchos otros productos) pagando 50 o 100 euros por ella, sabiendo que ese producto, en sí, no vale ni la décima parte, y lo que es peor, sabiendo que quien la ha hecho ha cobrado una miseria? La culpa no es de los políticos ( y si puedes pagar 100 euros por una camiseta, paga 101 pero exige que a la persona que trabaja haciéndola se le pague como se merece).
Ni un jugador de fútbol (vale también para el surf y otros deportes y facetas de la vida) debería cobrar un millón de euros al año, ni un trabajador 1 euro la hora, por muy barata que sea la vida en un país.
Una empresa que puede pagarle un millón de euros al año a un trabajador no debería recibir ninguna clase de ayuda ni trato privilegiado. No es una cuestión de economía, es una cuestión de ética (aunque para mucha gente la economía es más importante, nos iría mejor si volviésemos a la esclavitud...al menos si no nos toca ser esclavos).
En este momento de la historia, cada vez será menos necesario trabajar. Podemos aprovecharlo, aprender a compartir (también el trabajo) y ser felices, o pelearnos como en el juego de las sillas, con muchas menos sillas que personas, y culpar después a quien no haya encontrado la suya.