ex Escuela de Surf Gratis

logo de namarea


IDEAS PARA MEJORAR EL MUNDO

APADRINA UN PLÁSTICO
cada vez que te vayas de la playa, lleva contigo una lata o botella y deposítala en un contenedor. Ella dormirá mejor, tú también. Somos muchos surfistas. Entre todos puede ser tarea fácil mantener las playas limpias. Y recuerda, el mejor reciclaje es no contaminar.
Sonrisas, delfines, peces, relax, amigos, felicidad, tranquilidad, armonía... todo esto y mucho más lo encontrarás en una ola, en el mar...
.... botellas, latas, bolsas, compresas, condones, cigarrillos, neumáticos... y mucho más, también lo encontrarás en la playa... y la culpa no es de los políticos. Pon tu granito de arena. O, al menos, no lo quites. No le des a los peces lo que no quieres para ti.

CONSUME RESPONSABLEMENTE

Somos egoístas. Mientras algo no nos toca directamente no nos movemos, y cuando nos toca nadie se mueve por nosotros.
Muchos de nuestros comportamientos se deben a miedos, inseguridades y egoísmo.

Por ir a tópicos, en ocasiones vemos cómo grandes empresas CON BENEFICIOS despiden a sus trabajadores, ponen por delante los beneficios a las personas.
No es necesario salir a manifestarse, causar destrozos...
Basta con dejar de consumir en esa empresa, y basta con hacerlo con un par de empresas para que la tercera se lo piense antes de despedir a nadie (esto mismo se puede extrapolar para otras situaciones por el estilo).
Como eso, pasa con muchos otros abusos (empresas QUE OBTIENEN BENEFICIOS y tienen a sus trabajadores haciendo horas extra que no les pagan, etc.)
Si un medio de comunicación te miente, y no destina, por lo menos, los mismos recursos a rectificar (por ejemplo, si un periódico publica una mentira en primera plana que pida perdón y rectifique su error también en primera plana), deja de usar ese medio (que no busca informarte sino orientar tu pensamiento).
Si te mandan ir a 30 km/h, vete a 20, pero no a 40.
Etc.

Hemos llegado a un punto en que una empresa pequeña tiene muy difícil operar si no es ¨haciendo trampas¨, y quien hace las normas lo sabe y no hace nada para cambiarlo, sino que ¨exprime aún más¨.

Pero no solo es un tema de criticar a los grandes o a los políticos. ¿Cuánta gente se compra una camiseta de un equipo de fútbol (o muchos otros productos) pagando 50 o 100 euros por ella, sabiendo que ese producto, en sí, no vale ni la décima parte, y lo que es peor, sabiendo que quien la ha hecho ha cobrado una miseria? La culpa no es de los políticos ( y si puedes pagar 100 euros por una camiseta, paga 101 pero exige que a la persona que trabaja haciéndola se le pague como se merece).
Ni un jugador de fútbol (vale también para el surf y otros deportes y facetas de la vida) debería cobrar un millón de euros al año, ni un trabajador 1 euro la hora, por muy barata que sea la vida en un país.
Una empresa que puede pagarle un millón de euros al año a un trabajador no debería recibir ninguna clase de ayuda ni trato privilegiado. No es una cuestión de economía, es una cuestión de ética (aunque para mucha gente la economía es más importante, nos iría mejor si volviésemos a la esclavitud...al menos si no nos toca ser esclavos).

En este momento de la historia, cada vez será menos necesario trabajar. Podemos aprovecharlo, aprender a compartir (también el trabajo) y ser felices, o pelearnos como en el juego de las sillas, con muchas menos sillas que personas, y culpar después a quien no haya encontrado la suya.

LEÍDO / OÍDO EN ALGUNA PARTE